Aquí en la escuela donde trabajo, puedo conocer a muchos de los papás y mamás de los niños.Hay una niña nueva que entro a clases con el inicio de año porque hay grupos nuevos. Yo soy maestro de maternal y mi clase esta enfocada en desarrollo de habilidades motrices, pero estas semanas las he cambiado por la formación de hábitos. Es decir , guardar las cosas, acomodar, hacer fila etc.
Sofi es una niña nueva y esta semana ya se adentro mas en el grupo y se le ha contagiado lo rebelde de algunos niños compañeros de ella y eso no es nada bueno. Ella ha tenido ayer y antier una conducta de desobediencia extrema (pero nunca grosera) y ayer fue el colmo y tuve que tomar una medida de disciplina no tan fuerte para que regresara a ser la de antes. Ya había hablado días antes con sus padres cuando es la hora de entrega y no quería seguir reportando mas quejas. Para mi esta muy cabrón aguantar tantos niños inquietos así a veces porque luego cuando voy a mis reuniones importantes con los presidentes del mundo siempre acabo arruinando todo porque en ves de ver como vamos a restablecer la paz mundial siempre acabamos hablando de qué el problema del mundo son mis niños inquietos y no mames pinche presidente de ojos rasgados ya me tiene hasta la madre con sus soluciones de HARAKIRI´s de mierda.
Regresando al tema. Tome una medida no tan fuerte pero ella lloro ( junto a otros 4, pero esa es otra historia) y mientras lloraba yo que tengo corazón de pollo con los niños ( y fama de buen tipo entrenador ) me la estaba pelando por dentro sintiendo mal y aquí entro el refrán que mis padres me decían “Esto me duele mas a ti que a mí”.
Termino la claseby cuando la entregue con su mamá le pase todo el reporte, con responsabilidad y pena y un mensaje motivador para Sofi y se fueron.
Hoy cuando llego se porto excelente, ordeno sus cosas, se sentó, hizo todos los ejercicios y hasta me compartio de su lunch (PRINGLES) y estaba todo bien padre :3. Cuando llego la hora de entrega en la salida al entregarla sus papás me dijeron que ella les ha hablado de mi como un maestro muy bueno (apenado) y cuando les di la noticia de que Sofi se porto muy bien y todas sus actividades que hizo y como las hizo sus papas pusieron una cara de emoción y me dieron la mano y abrazaron a la chavilla y se fuerón todos felices.
Me alegra porque un “castigo” tuvo una consecuencia buena, y sobre todo de mayor impacto. Se cumplió la ley de Newtón je je je je.
Enseguida vinieron a recoger a Atsushiiii San (Otro niño de origén Japo) y su mamá y yo platicamos con nuestro idioma inglés (nuestro idioma inglés escala nosotros /gringo es como comparar un anillo de oro con un clip de oficina enrollado en un dedo -nosotros-) y se puso muy contenta de que hoy se porto también muy bien y ordeno todas sus cosas.
Con ellos hago algunas bromas en Japones y cuando se despidierón de mi les dije SAYONARA (adiós ) se rierón y se fueron a su casa sonriendo.
Era como si yo viviera en el Somalia y de repente un niño negrito me dije “Qué onda wey”.
Estas dos cosas me hicieron la mañana.