Si mi padre viviera .

Es la frase que más he pensado cuando  me cansó.

Uno crece y empieza a ganar  problemas, uno crece y es un poco más egocéntrico. Tiendes a escuchar menos a las personas y sobre todo a aquellas que siempre te hablan.

En mi caso hace unos años sentí que  mi papá  me fastidiaba con sus mismas preguntas y yo le recriminaba el  que porque siempre me preguntaba lo mismo.incluso a veces yo sentía que nunca me ponía atención y por eso mismo me repetía las mismas preguntas una y otra ves. Una ves muy consiente dentro de mis  pensamientos trate de ponerme en su lugar  y creo que  eso me hizo entender muchas cosas y por supuesto tratar de modificar mi conducta.

Tuve que hacer   viajes mentales, me concentré  y trate de ver al futuro donde yo estaba viviendo la misma vida de hoy y en esa imagen yo me sentía solo llegando a la casa de mis papas y esta estaba sola. Yo atravesaba la puerta de la entrada y nadie me recibía y yo pensaba    “Si tan solo mi padre viviera ”

Detuve mi viaje mental y el sentimiento fue horrible y pude entender muchas cosas y valorar todas. Nadie entiende mi mente y las cosas que a veces vienen a mi pero funcionó porque Después de esos viajes de entendimiento pude recuperar más el valor hacia mi padre y en realidad lo aprecio más que nunca y nos llevamos mejor. Platicamos mejor y todo eso. Cada día con el lo valoro bastante. Hablamos de fútbol y trato de enseñarle  cosas nuevas de fútbol para que aprenda cosas interesantes y no hable de lo mismo que el aficionado promedio. Pláticamos de mi sobrino Jacobo y de lo que jugamos. Cuando lo veo jugar con Jacobo pienso y recuerdo que el jugaba así conmigo cuando yo  era un niño muy pequeño, lo recuerdo porque el le dice las mismas cosas que a mi, me doy cuenta porque me vuelve a dar risa.

Un día quizá si soy padre de un niño no me gustaría que me viera mal, pero estoy seguro que yo sería un padre  genial, Más bien un consentidor un chiflador hasta un solapador incluso otro niño más je je je… si fuera padre de una niña sería un poco diferente, creo que sería más débil.  Sería genial  ir a recoger a mi hija al kínder y decirle que es mi adoración y enseguida ir a recoger a su mama y sentirme feliz abrazándolas a las dos diciéndoles  que son las mujeres de mi vida. Luego ir a comer pollo Kentucky ha ha ha mi favorito.
esto no lo aprendí todo de mi padre pero crecí feliz sabiendo que mi papá y mi mama así me quisieron y apoyaron hasta hoy. De mi papá he aprendido bastantes cosas, las más importantes, la honradez y ser una persona noble y no se diga el respeto que uno como hombre debe de tener hacia las mujeres. Si no la conoces se respetuoso, si la conoces se respetuoso y lo mejor de ti. También me enseño a maneje standart  aunque haya sido un martirio. Aprendí más rápido a encender el carbón je je.

Por lo pronto mi papá quiere caldo de pescado  sin zanahorias, papas ni brócolis je je mojarras fritas y más cosas del mar para festejarse este fin de semana. Quiero ser mejor que mi papá, estoy agradecido con tenerlo en un cumpleaños más de el.
Conozco personas que han crecido sin su padre o sin su madre y ello aunque lo nieguen representa y reflejan  esta carencia. No lo  notarán porque  sin un papá o una mama no hay esa formación especial, esa maduración entera como persona.

Yo crecí sin abuelos y no noto ninguna carencia, pero desde  que yo  veo como mis amigos son felices con sus abuelos estoy convencido de que no puedes extrañar cosas importantes si nunca las tuviste para comprenderlas y tiene esas carencias tan grandes que tú no las ves.

Soy feliz con lo que tengo.

Anuncios

Acerca de El largo camino hacia la verdad

Hombre en busca de la verdad
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s